Una representación de los premiados en el concurso Mi amor por los Cinco Héroes. Autor: Lisván Lescaille Durand Publicado: 21/09/2017 | 04:55 pm
GUANTÁNAMO.— Una decena de niños de círculos infantiles y secundarias básicas guantanameras merecieron los premios del tercer concurso provincial Mi amor por los Cinco Héroes, auspiciado por uno de los comités de solidaridad por el retorno a casa de los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, iniciativa promovida por la delegación territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
En la categoría de círculos infantiles se concursó en dibujos, y los lauros recayeron en las creaciones Los Cinco cuidando las montañas de Cuba, del niño Marlon Antoche Corbacho, del plantel Los camilitos; Los Cinco felices en mi Cuba, de Eliza Santoy Cobas, del propio centro docente y, Mis amigos los Cinco, de Daniela Pérez Beltrán, discípula del Mariano Álvarez, todos de la ciudad del Guaso.
Los pioneros de secundaria básica apelaron a su sensibilidad para elaborar poesías alusivas a las cualidades humanas de Antonio, René, Gerardo, Ramón y Fernando, con especial reconocimiento a los ganadores de los tres premios: Arianna Dayanis Faure, de la secundaria Hermanos Tudela; Susana Alexandra Ayala Córdova, de la Pedro Agustín Pérez y Sahíli Mercadilla Ramírez, también de la Hermanos Tudela.
Grecia Donatien, presidenta del Comité de Solidaridad por la causa de la Cinco Antonio Maceo Grajales, integrado por personas de la tercera edad, aseguró que cada año crece la participación de los pioneros en este certamen, así como el interés por intensificar el reclamo de libertad para los antiterroristas cubanos.
Ana Teresa Nápoles, delegada del ICAP en la provincia, destacó el aporte de los más bisoños en el empeño por que se haga justicia, «cuya denuncia debe perseguir al presidente norteamericano en cualquier escenario», consideró.