Alberto Albariño, vicejefe del Departamento Ideologico del Comité Central entregó la distinción a Víctor Casaus, director del Centro Cultural Pablo de Torriente. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 04:55 pm
Quince años o más al servicio de un periodismo humano y social, desde el compromiso, la ética y la creación, son algunos de los valores que acreditan la labor profesional de los 98 trabajadores de la prensa y personalidades vinculadas al sector que este jueves merecieron la Distinción Félix Elmuza, en todo el país.
La más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado, a propuesta de la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) fue entregada, con carácter excepcional, a Víctor Casaus, director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau; Eduardo Heras León, director del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso; Jorge Lozano, investigador y especialista en la obra martiana; Enrique Pérez, director de la Editorial Gente Nueva; y Niurka Duménigo, directora de la Casa Editora Abril, junto a otras personalidades, por su destacado vínculo al quehacer periodístico.
Periodistas, fotógrafos, correctores, editores, diseñadores, camarógrafos, locutores, entre otros hombres y mujeres que han entregado parte de su vida al ejercicio del mejor periodismo, también recibieron la Distinción.
A nombre de los condecorados, Irene Viamontes significó «la responsabilidad que tenemos los profesionales de la información de llevar a las personas un trabajo que refleje fielmente la realidad en sus más diversas problemáticas, y de defender con argumentos sólidos las verdades de nuestro país, de continuar la obra revolucionaria».
Tubal Páez, presidente de la UPEC destacó el papel que desempeñan los medios de prensa cubanos en la conformación de una sociedad más justa, en las circunstancias actuales de guerras y hegemonías mediáticas, y proclamó un especial reconocimiento a los profesionales del sector que se encuentran en el hermano pueblo de Haití.
El acto, que tuvo como escenario la Sociedad Cultural José Martí, estuvo presidido por Alberto Alvariño, vicejefe del departamento Ideológico del Comité Central y Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano.