Intervención de Meyvis Estévez Echevarría, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en la 21ra. Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) Autor: Yuniel Labacena Romero Publicado: 22/05/2025 | 03:02 pm
WINDHOEK, República de Namibia.— «En nuestras manos está construir un futuro mejor para todos y no nos rendiremos hasta lograrlo», afirmó este jueves Meyvis Estévez Echevarría, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al intervenir en la inauguración de la 21ra. Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD).
Durante el encuentro —que reúne a más de 150 participantes en representación de 78 organizaciones de 57 países—, la dirigente juvenil, quien encabeza la delegación de la Mayor de las Antillas a esa cita, dijo confiar plenamente en la capacidad de lucha y movilización de las nuevas generaciones para lograr ese propósito.
La UJC asiste a la Asamblea General con la responsabilidad de ocupar hace más de 20 años la Secretaría General de la FMJD, la organización internacional más amplia y representativa de la juventud progresista, democrática y revolucionaria del mundo nacida después de la Segunda Guerra Mundial y promueve la paz, la solidaridad y la lucha contra el imperialismo.
Al respecto, Estévez Echevarría ratificó a la Federación «como símbolo de resistencia frente a la explotación, el fascismo, el colonialismo y sus nuevas manifestaciones, en estos ya casi 80 años desde su fundación» y agregó que ante los tiempos que vivimos la palabra de orden es unidad con estricto respeto a las diferencias y la autodeterminación de las naciones.