Foto: Roberto Suárez Un festival de fuegos artificiales sobre el Malecón habanero saludó la llegada del 2 de diciembre, día del Aniversario 50 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y en el cual se festeja a su vez el cumpleaños 80 del Comandante en Jefe Fidel Castro.
Minutos antes de la medianoche, los artistas cubanos, convocados por la UJC, volvieron a unir sus voces frente al otrora Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución, para corear junto a Sara González Girón, la victoria; o seguir al grupo Moncada en Mi historia crecerá.
Justo a la medianoche, casi media hora de artificios iluminaron la noche habanera, en un juego pirotécnico que recreó una rosa de fuego en pleno cielo, una bandera cubana y culminó con un ¡Felicidades Fidel! danzando sobre la bahía habanera, como expresión del sentimiento de todo un pueblo que se juntó en la rada para agasajar, al decir de Joel Queipo, primer secretario de la UJC en Ciudad de La Habana, «al hombre que es hoy un símbolo de libertad para Cuba y el mundo».