Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel vuela un vecindario en campamento de refugiados

Esta campaña contra Jenin, iniciada el 21 de enero, se expandió el 27 de enero a Tulkarem y sus dos campos, con nuevas incursiones en Tubas, el campo de Al-Faraa y Tammun

Autor:

Juventud Rebelde

CISJORDANIA ocupada, febrero 3.— Todo un vecindario en el campamento de refugiados de Jenin, al menos 20 edificios residenciales, fueron destruidos con explosivos por el ejército israelí el domingo mientras continúa la operación del régimen de Benjamín Netanyahu contra la Cisjordania Ocupada que evidencia tener el mismo objetivo que en Gaza, destruir Palestina y aniquilar a su población. La explosión también daño el mayor hospital de Jenin.

La agencia palestina de noticias WAFA advirtió que cada estructura contenía múltiples apartamentos y un gran número de familias han sido desplazadas por las demoliciones, y como es habitual los militares israelíes argumentaron que los edificios eran utilizados como «infraestructura terrorista», sin proveer ninguna evidencia de esa acusación.

Esta campaña contra Jenin, iniciada el 21 de enero, se expandió el 27 de enero a Tulkarem y sus dos campos, con nuevas incursiones en Tubas, el campo de Al-Faraa y Tammun.

Los funcionarios israelíes han amenazado con que el ataque a Jenin sería similar a la destrucción en Gaza. Al igual que la campaña en Gaza, las topadoras militares israelíes han destruido infraestructura civil, incluidas carreteras y unas cien viviendas.

No se reportaron víctimas en esta ocasión en Jenin porque previamente la mayoría de los residentes fueron obligados a abandonar el lugar, reportó antiwar.com. Sin embargo, temprano las fuerzas israelíes asesinaron a un palestino de 73 años de edad en Jenin, elevando a 27 el número de muertos desde que comenzaron esta nueva operación el 21 de enero, incluida una pequeña de dos años por un tiro en la cabeza  mientras estaba dentro de su casa.

Los colonos israelíes también han intensificado sus ataques terroristas contra los palestinos en la ocupada Cisjordania. Según Middle East Eye, el domingo por la mañana, los colonos prendieron fuego a una mezquita en la comunidad árabe de al-Mleihat en las afueras de la ciudad de Jericó.

La campaña genocida en Gaza, extendida durante 15 meses, ha cobrado la vida de más de 61 709 palestinos, de los cuales 47 487 han sido confirmados en hospitales, y otros 14 222 permanecen desaparecidos bajo los escombros o en las vías.

Además, se ha documentado el asesinato de 1 155 trabajadores del sector de la salud, 205 periodistas y 194 miembros de los equipos de Defensa Civil. La magnitud del ataque ha resultado en la inoperatividad de 34 hospitales, mientras que la maquinaria pesada necesaria para abrir caminos ha sido destruida en un 80 por ciento, dijo Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.