Los Bombarderos de Santa Clara jugarán hoy un partido crucial ante México, en la edición 77 de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas (Little League World Series), en Williamsport. Si ganan, se mantienen en competencia; de perder regresan a casa.
A pesar del revés holgado ayer de los pequeños de Santa Clara frente a Taipéi de China, 10-2, no fueron rivales fáciles en el estadio de los Voluntarios.
De impetuosa se puede calificar la entrada inicial para los centrales, quienes rompieron el hermético picheo asiático e hicieron dos carreras, empujadas por el inicialista Leonardo Junco y el patrullero izquierdo Marlon Herrera.
Por ello, llegaron mandando hasta el quinto arriba, cuando los relevistas que sustituyeron al abridor Yans Espinosa (INN: 4.0, C: 1, BB: 5) toleraron cuatro rayas.
Los asiáticos añadieron seis en el siguiente episodio, otra vez castigando a los rescatistas. Alejandro Valdés, torpedero y lanzador en el encuentro, fue el mejor bateador (de 2-2 y una anotada) entre los cubanitos.
Provenientes de la Kuei-Shan Little League, los de la la ciudad de Taoyuan, en Taipéi de China, encararon a los Bombarderos con números muy positivos en el picheo y bateaban colectivamente .298. Además, les habían encajado derrotas a Canadá y Australia, 8-0 y 11-0, respectivamente.
La Kuei-Shan Little League es un circuito que retornó por Taipéi de China, nación que ha ganado la Serie Mundial infantil en 17 ocasiones, con su último éxito en 1996 (Fu-Hsing Little League), apunta el sitio oficial del certamen.