Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Horta suspendió el examen

El joven cubano perdió ante su oponente, tras completar el décimo round

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Una nueva edición de la Noche de Campeones de la IBA (International Boxing Association) se efectuó este sábado en la ciudad rusa de Serpukhov, donde se celebraron siete peleas protagonizadas por 14 pugilistas del país sede, Kazajistán, Serbia, Armenia, Nigeria, Bielorrusia, Bélgica, Turquía y Cuba.

El exponente de la escuela antillana de boxeo fue el cienfueguero Saidel Horta, quien enfrentó en el último combate de la noche, pactado a diez asaltos, al local Vsevolod Shumkov. El vencedor de este duelo garantizaría su presencia en la discusión del título profesional de los 57 kilogramos de este organismo.

La suerte no acompañó al joven cubano de 21 años y perdió ante su oponente tras completar el décimo round, de acuerdo con las escasas informaciones encontradas.

Casualmente estos dos pugilistas subieron al podio del pasado Campeonato Mundial acontecido en Taskent, Uzbekistán, donde el sureño terminó con la medalla de plata en los 57 kilogramos, y Shumkov quedó con uno de los bronces en 60 kilogramos.

Previo al combate, Vsevolod dijo: «Es mi primer evento principal en la Noche de Campeones y es contra un cubano, lo que me motiva mucho. Esta es una pelea fundamental, ya que anteriormente perdí contra otro cubano, Lázaro Álvarez, y este desafío significa una revancha para mí. Horta es un rival bastante peligroso, se mueve activamente, lanza muchos golpes y combinaciones, pero yo ganaré por mi ritmo y mi excelente condición física. No siento ningún peligro con él, he trabajado duro y confío en cuál será el resultado».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.