Los indómitos consiguieron su cuarto título nacional desde 2017. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 16/05/2022 | 11:00 am
El Torneo Apertura correspondiente a la 106ta. Liga Nacional de Fútbol de Cuba ya tiene campeón desde este domingo. El elenco santiaguero, posiblemente el de mejor rendimiento a lo largo de la lid, se impuso en el choque final al de Artemisa y lo hizo de una forma inesperada para la mayoría.
En la cancha indómita del Antonio Maceo, los Diablos Rojos superaron a los Guerreros por pizarra de 7-0, goleada que a priori parecía poco menos que increíble.
Sí es cierto que el elenco occidental llegaba golpeado por la sanción a varias de sus figuras tras el desagradable altercado sucedido ante La Habana. Ese mismo hecho los condicionó también frente a Villa Clara y además de hacerles perder el invicto también cedieron la localía en el choque por la corona.
Sin embargo, los del oriente, comandados por Isaac Querol desde el banquillo, salieron dispuestos a sentenciar el choque y fue al minuto nueve que Rolando Abreu, la figura de la tarde, abrió el marcador y asestó un golpe de efecto del cual los artemiseños jamás se recuperaron.
Antes de que cerrara el primer tiempo, el punta Jorge Villalón puso el segundo de cabeza y dejó prácticamente sentenciado el duelo, que a partir de entonces fue una exhibición total de los anfitriones.
Al regreso de la pausa intermedia, de nuevo marcó Abreu, testa mediante, y a continuación se sumaron a la fiesta los jóvenes Brian Savigne y Luis Enrique Ciudad.
El acto final tuvo un nuevo goleador, Christian Flores, quien fue sucedido por el propio Rolando Abreu, cuyo hat-trick fue solo la manifestación física del enorme despliegue de talento que realizó ese día sobre el verde sintético de la Ciudad Héroe.
Santiago ganó y se llevó a sus vitrinas el cuarto título de los últimos años, tras los obtenidos en 2017, 2018 y 2019. Ahora la meta, tanto de ellos como del resto se aspirantes, está puesta en el Clausura y el título absoluto de la Mayor de las Antillas.