Díaz-Canel entregó a diez cubanos destacados la réplica del carné de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, del cual fuera acreedor Fidel. Autor: Estudios Revolución Publicado: 22/04/2025 | 11:21 pm
Como aldabonazos, como ondas expansivas que quitan el sueño a los oligarcas, a los que quieren borrar toda conciencia de clase, irrumpen las ideas del artífice de la Revolución Socialista de Octubre, Vladimir Ilich Lenin. Fue él quien dijo que «no hay lucha más encarnizada que una Revolución»; es él un líder que trasciende los tiempos y que parece, desde su sentido de la vida, estar apuntando con dedo acusador a esta civilización que se deshumaniza.
Porque este 22 de abril se cumplieron 155 años del natalicio de ese hombre definido por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, como uno de los luchadores más valientes, creadores y geniales de la historia, tuvo lugar en la colina Lenin, del municipio capitalino de Regla, un acto de homenaje que contó con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
La jornada resultó propicia para entregar a diez cubanos destacados la réplica del carné de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, del cual fuera acreedor Fidel. La placa La Habana vive en mi colectivo, por Cuba juntos creamos, también fue concedida a un grupo de colectivos merecedores de ese estímulo.
Los ideales leninistas de construcción de una sociedad alternativa a la sociedad destructora y dominante permanecen firmes en medio de la polémica mundial, expresó Alfredo Vázquez Pérez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en La Habana, quien añadió que estos resultan más coherentes mientras más se exacerban las conductas imperialistas, neocoloniales, xenófobas, discriminatorias y guerreristas; mientras más se pisotean acuerdos y derechos internacionales.
Vázquez Pérez dedicó palabras a la resistencia del pueblo cubano; ese mismo, enunció, que marchará en saludo al 1ro. de Mayo. Poesía y música acompañaron la jornada. El dúo cubano Buena Fe compartió su arte, interpretó Valientes y La fuerza de un país. Y el acto cerró emotivamente, mientras todos entonaban La Internacional, ese bello himno con el que se canta el legítimo sueño de que el hombre sea hermano del hombre.
La conmemoración contó, además, con la presencia del miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, así como con dirigentes del Partido y del Gobierno en la capital, con representantes del Sindicato, de la Unión de Jóvenes Comunistas, de los trabajadores, y en especial del pueblo de Regla.