Lázaro Bruzón previo a su último duelo. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 06:23 pm
La suerte estaba echada para el GM cubano Lázaro Bruzón previo a su último duelo en el XVII Torneo Internacional de ajedrez Carlos Torre Repetto in Memoriam con sede en México, del cual era el monarca exponente.
Partía como el mejor favorecido para llevarse la corona gracias al sistema de desempate y en definitiva se tituló tras entablar hoy con su coterráneo, el GM Yusniel Bacallao, en la jornada del adiós.
El tunero Bruzón (2 666) concluyó la justa con siete puntos, gracias a cinco éxitos y cuatro armisticios, y de esta forma se convirtió, con cuatro coronas, en el máximo ganador de este torneo fundado en 1987. Además, prolongó a cinco ediciones consecutivas la hegemonía antillana y fue el noveno reinado histórico a la cuenta de Cuba.
Por su parte, el matancero Bacallao (2525) jugó un excelente torneo y con igual puntaje que el campeón, terminó en la tercera posición (cinco éxitos y cuatro empates), a la zaga del GM peruano Jorge Cori (2596) también invicto y con semejante cantidad de unidades. Yuniesky Quesada fue el cuarto trebejista que concluyó con un septeto de unidades y el tercer mejor ubicado por Cuba.
Los otros representantes de la Isla que se posicionaron en el cuadro de los 15 mejores fueron el MI Mariano Ortega (7), el GM Lelys Martínez (10), el GM Reynaldo Ortiz (11) y el GM Yuri González (15).