Obreros durante la optimización del terreno. Autor: Daniel Mitjans Publicado: 21/09/2017 | 05:53 pm
PINAR DEL RÍO.— El tope amistoso Cuba-Estados Unidos, celebrado recientemente en el cuartel general del Tsunami verde, contó con un remozado estadio Capitán San Luis, que acogió más de 60 acciones constructivas en el mayor mantenimiento capital brindado al centro desde su inauguración en enero de 1969.
Más allá del duelo bilateral, este programa de revitalización figura como un regalo para el pueblo pinareño y su equipo, actual campeón de la Serie Nacional de Beisbol, según palabras de Heriberto Suárez Pereda, director provincial del Inder, quien informó que para el mismo se destinaron más de 900 mil pesos en ambas monedas.
«La intención es convertirlo en una verdadera academia deportiva con todas las condiciones logísticas para las actuales y futuras generaciones de deportistas. Es una manera de dignificar al atleta vueltabajero y a su afición», explicó el directivo.
Con una capacidad que sobrepasa los 9 500 espectadores, el estadio pinareño estrena rostro nuevo con todas sus gradas pintadas y palcos debidamente amueblados.
Un diseño visual con los colores que identifican el territorio: verde y amarillo, marca a la par la estética exterior, en tanto define la identidad de los pasillos interiores y la pizarra eléctrica, esta última optimizada igualmente para la ocasión.
Uno de los principales beneficios actuales de la instalación radica en la total rehabilitación de los dugouts, que cuentan con mobiliario rústico diseñado por el proyecto Los Chapuserios, acorde para este tipo de espacios; climatización en las áreas de descanso, disposición de gomas protectoras en el suelo y la completa sustitución de taquillas y servicios hidrosanitarios.
El campo de beisbol también recibió atención con el debido acolchonamiento de las vallas y cercas, el empleo de arcilla y la fertilización de la grama, así como un atractivo «fileteo» del terreno.
Mejoramiento de la infraestructura de los baños públicos, acondicionamiento de salones de protocolo y áreas de prensa, colocación de gigantografías y carteles alegóricos al team y glorias vueltabajeras, así como el cambio de las luminarias, conforman otras acciones del amplio programa.
Iniciada en el mes de abril, en dicha preparación general intervinieron unas 20 empresas del territorio, en lo que ya se considera la mejor gala de la casa de los vegueros en décadas.