Yordan O Farrill estará presente en la primera jornada del Memorial Barrientos de atletismo que se realizará en el Estadio Panamericano. Autor: IAAF Publicado: 21/09/2017 | 05:45 pm
La Comisión Nacional de Atletismo adelantó este jueves que aunque la oficialización de la delegación que representará a Cuba en el venidero Campeonato Mundial bajo techo, con sede en Sopot, Polonia, se realizará el próximo 24, ya son seguros participantes la pertiguista Yarisley Silva, los triplistas Pedro Pablo Pichardo, Ernesto Revé y Yarianna Martínez, así como los vallistas cortos Yordán O’Farrill y Jhoanis Portilla.
Además se valora, dependiendo de sus rendimientos y la realización de las marcas mínimas exigidas por la IAAF, incluir en la nómina antillana al torneo que se dirimirá del 7 al 9 de marzo, a Lázaro Borges (pértiga), al saltador de longitud Junior Díaz y a la triplista Dailenys Alcántara, lo que elevaría la cifra de los siete inicialmente previstos.
Para alcanzar la meta tendrán que sacar el extra en el control interno que entre este viernes y el sábado se efectuará en el capitalino Estadio Panamericano.
Borges necesitará sobrepasar los 5,75 metros, un registro que no alcanza, según las listas de la IAAF, desde 2011. En lo que va de temporada su mejor rendimiento es de 5,50.
Por su parte, Junior consiguió una marca de 8,10 metros, pero deberá superar los 8,16 para pisar tierras polacas. En tanto, Alcántara posee 14,12 metros logrados a finales de enero, mas le urge sumar otros 18 centímetros a ese brinco para asegurar su cupo.