El receptor Jared Cowan fue uno de los villanos del día en el equipo estadounidense. Autor: Juan Moreno Publicado: 21/09/2017 | 05:16 pm
Con aceptable ofensiva y seis regalitos de la defensa rival, el equipo cubano consiguió este viernes su segunda victoria en el tope contra la Universidad estadounidense de Grand Valley, con marcador de ocho carreras por cinco. Los norteños también batearon mejor que el primer día, pero quedaron muy mal parados sobre el terreno del estadio Latinoamericano.
Esta vez salió delante la visita, con tres carreras en la primera entrada frente al derecho santiaguero Alain Delá. La diferencia se amplió en el tercer capítulo, pero el zurdo guantanamero Lander Moreira logró apagar el fuego.
Sin embargo, Cuba cargó las pilas un inning después contra el abridor estadounidense, Kyle Schepel, quien se empecinó en tirar rectas. No obstante, fue un error del jardinero derecho, Blake Batteast, lo que abrió la caja de Pandora.
Las tres carreras que decidieron el partido fueron a la cuenta del primer relevista, Jacob Cox, quien cargó con la derrota. Por Cuba, después de Moreira trabajaron también el avileño Yander Guevara y el holguinero Pablo Millán Fernández.
Pedro Medina movió la alineación para darle la oportunidad de jugar a todo el mundo. Así, abrieron como titulares Jorge A. Jonson (lf), Dainer Moreira (bd), Aledmis Díaz (3b), Alexander Guerrero (ss), Dayán García (2b), Rudelis García (r), Yozzen Cuesta (1b), David Castillo (cf) y Joaquín Carbonell (rf).
Veamos cómo batearon: Jonson (4-2), Moreira (5-0), Aledmis (4-1), Guerrero (4-1), Dayán (4-1), Rudelis (5-0), Cuesta (3-1), Castillo (4-3) y Carbonell (4-2).
El último juego de este tope será este viernes a la una de la tarde en el estadio Changa Mederos.