«Hoy es un día muy especial para nosotros, se celebra su cumpleaños y lo sentimos como el aniversario de un entrañable padre a quien mucho queremos y respetamos». Así encabezaron su misiva los participantes cubanos en las Olimpiadas de Beijing 2008, quienes agradecieron por los consejos y la inspiración transmitida por Fidel en su mensaje a los atletas cubanos.
Destacaron el gran privilegio que representa para ellos el haber crecido «en un país que ha conquistado el máximo de dignidad para nuestro pueblo» y llamaron a Fidel «jonronero mayor y el gladiador invencible de esta inmensa obra» que es la Revolución Cubana. Reasaltaron además, la entrega que, desde sus inicios, ha caracterizado la labor del líder cubano.
El mensaje habla también de la lucha de Fidel para que el atleta no sea una mercancía y se convierta «en campeón de la entrega y el servicio a la humanidad».
«Por su inmensa contribución y sabiendo con qué gusto disfruta el deporte que se transforma en salud para usted, queremos transmitirle con total lealtad que lucharemos por lograr la victoria, que es el mejor regalo que podemos hacerle en este nuevo aniversario. Mucha salud y larga vida», concluye así la carta.