Con un juego agresivo, los holandeses han justificado su favoritismo. Foto: IBAF Tres partidos (Holanda-Francia, Suecia-Gran Bretaña y Alemania-España) inician hoy en Barcelona la ronda final del campeonato europeo de béisbol 2007, la competencia del Viejo Continente que otorgará un boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing.
Los naranjas de los Países Bajos, únicos invictos en la fase clasificatoria de cinco partidos, fueron líderes al bate, con .392 (Italia .335; Alemania .307) y en efectividad desde la lomita, merced a su 1,29 (Francia 2,25; Italia 2,45). Apelando a toda su flema, Gran Bretaña copó la mejor defensa, .976 (Francia .975; Holanda .974).
Tanto Daniel Figueroa (ESP, 15-10) como Rogearvin Bernadina (HOL, 12-8) sumaron .667 al bate; este último pisó 11 veces la goma. Brant Ust (GBR) sopló 11 hits.
Raylinoe Legito (HOL) remolcó 11 carreras, se ufanó con sus cuatro cuadrangulares y recorrió 22 almohadillas. Sebastien Herve (FRA) robó cinco bases en igual número de intentos.
Yoel Hernández (ESP) lanzó nueve episodios y resultó uno de los diez tiradores que no encajó carrera limpia; Enorbel Márquez (ALE) ponchó a 16 en 12 capítulos.
Ojo, este alemán Márquez no fue el único ejemplo de globalización en el béisbol. Zurdo como él, y también lanzador, es el croata Ernesto Pereira; además, los franceses emplearon a un jardinero nombrado Kenji Hagiwara.
Italia, septimoDespués de la decepción que creó entre sus parciales, Italia logró finalmente la séptima posición, al batir 7-2 a la República Checa.
Croacia fue noveno, 2-1 en contra de Ucrania, y Rusia undécimo, al sepultar 7-2 a Austria.