El concierto contará con un repertorio de lujo y de estreno en Cuba. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 04:54 pm
La Bella Cubana, el tema de amor de la Gran Rebelión, Veinte años, Silencio, Siboney y Noche Azul así como otras dos obras: una dedicada a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso y la otra al destacado intelectual Eliseo Diego podrán ser escuchadas en el gran concierto sinfónico dedicado al Che como parte de una jornada dedicada al aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico, titulada La Patria se levanta.
Participan invitados de excelencia como Omara Portuondo, el afamado pianista Frank Fernández, la soprano Bárbara Llanes, el actor Osvaldo Doimeadiós, el trovador Polito Ibáñez, la Orquesta Aragón y los coros Exaudi, con la dirección de María Felicia Pérez, y Vocal Leo, bajo la batuta de la maestra Corina Campos. Acompaña éste concierto especial la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba bajo la batuta del Maestro Enrique Pérez Mesa. Domingo 8 de octubre desde las 11:00am en la Sala Avellaneda.
Además, como parte del Encuentro Nacional de Artistas de la Plástica en la línea de Pintura Abstracta, ese mismo día quedará inaugurada una exposición del Proyecto La Cruzada, que dirige el artista Roberto Reyes, a las 10 de la mañana en el lobby de la sala Avellaneda. Esa muestra reúne a creadores de la talla de Pedro Oraá (Premio Nacional de Artes Plásticas), Bruzón, Luis Santiago Kender, Rubén Rodríguez y Wilay Méndez, por solo mencionar algunos.
(Tomado de sitio digital de Teatro Nacional de Cuba)