La Compañía Irene Rodríguez de Cuba en Estados Unidos. Autor: www.balletcuba.cult.cu Publicado: 21/09/2017 | 06:19 pm
WASHINGTON, octubre 16.— La compañía cubana de Irene Rodríguez, cultora de las danzas flamencas, actuará este viernes en el Moore Theatre de Seattle, como parte de una gira que realiza la agrupación por Estados Unidos, destaca PL.
Compañía cubana de Irene Rodríguez interpreta la obra El crimen fue en Granada.Autor: Periódico 5 de Septiembre
En su página en Facebook, la bailarina y coreógrafa compartió fotos de los ensayos y de una clase magistral en un estudio de baile de la ciudad más grande del Estado de Washington.
Aunque el grupo cuenta con apenas tres años de fundado, en su palmarés figura ya un premio de prestigio internacional como el del VIII Certamen Iberoamericano de Coreografía Alicia Alonso y esta es la segunda ocasión que visita Estados Unidos.
En Cuba, sus espectáculos Coincidencias, Emigrantes y Del clásico español al flamenco han colmado los teatros, además de recibir muy buena acogida de la crítica.
La de Irene Rodríguez es una de las pocas compañías cubanas cultoras del clásico español, el cual requiere gran virtuosismo en los pasos y demanda conocimientos tanto del flamenco y la escuela bolera, como de la técnica clásica y el folclor.
«Al comenzar con mi propia alineación, aunque mi carrera como bailarina era conocida, mi faceta en la dirección no lo era tanto. Fueron muchos los retos», recordó la maitre.
En el futuro quisiera compartir escena con José Manuel Carreño y Carlos Acosta, dos grandes del ballet clásico cubano, dijo en una ocasión a Prensa Latina.
También le gustaría actuar junto al director de orquesta André Rieu (Países Bajos), famoso por sus conciertos interactivos, y al flautista Juan Parrilla (España).
Acompañar una de sus presentaciones de la melodía de un saxofón y trabajar con la agrupación femenina cubana Camerata Romeu, el pianista Chucho Valdés y el jazzista Aldo López Gavilan son otros de sus anhelos.
Moore Theatre, donde actúa esta noche la compañía Irene Rodríguez, es el teatro más antiguo de Seattle.
Más información
Un artista nunca termina de aprender