Con más de 50 000 espectadores durante sus primeros días de exhibición en la capital, la película animada Meñique, coproducida por Cuba y España, y dirigida por Ernesto Padrón, continúa en las funciones de la tarde de los cines Riviera, Yara, 23 y 12, Multicine Infanta, Acapulco, Regla, Carral, Miramar, Cojímar, Oasis y en los cines de estreno de provincias.
Se trata de una versión libre de la adaptación que José Martí hiciera del cuento Pulgarcito para la revista La Edad de Oro, y narra la historia de un pequeño y joven campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza.
Mientras tanto, Boccaccerias habaneras, de Arturo Sotto, también se mantiene esta semana en cartelera, en el horario nocturno, justo en los mismos cines de La Habana donde se proyecta Meñique en las tardes.
Con un excelente elenco de actores, la comedia se compone de tres historias independientes enlazadas por un hilo central: el cuarto de un escritor en crisis imaginativa, donde las personas acuden con la esperanza de convertirse en temas y personajes de novelas.
Boccaccerias habaneras es igual una adaptación, pero del clásico Decamerón, de Boccaccio, recreado en un ambiente citadino habanero; un filme apto para mayores de 16 años, lleno de sensualidad, desenfado, irreverencia, humor y pasiones ocultas.