Artemisa cumple dos años y para celebrarlo este miércoles concluyó la segunda edición del Festival de la buena onda, un encuentro para la recreación sana, la lectura, el esparcimiento y la divulgación de las raíces y la cultura cubana, dedicado esta vez a la trova, la fusión y la música alternativa.
Los festejos iniciaron el domingo con una marcha de 60 jóvenes que partieron con sus antorchas desde la Terminal de Ómnibus, representando a los que, seis décadas antes, en 1953, se unieron para asaltar los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Como parte de las actividades hubo conversatorios sobre identidad y patrimonio inmaterial en la biblioteca provincial Ciro Redondo, y se efectuaron bailables, peñas campesinas y venta de libros de escritores del territorio.
El Festival terminó con la entrega de los premios del carnaval. Por estos días han actuado por acá Descemer Bueno, la compañía Caribbean Dance, el solista Roque Amador y el cuarteto Samba, además del grupo de Lucilo Valdés y la Academia de Artemisa, junto a la compañía Danza Unidos.