En solo unas horas dará inicio simultáneamente en la Tribuna Antiimperialista José Martí y en un escenario ubicado en la Ciudad Escolar 26 de Julio (antiguo Cuartel Moncada), de Santiago de Cuba, el Concierto por la Patria, que tendrá lugar este sábado, a partir de las 4:00 p.m.
Como en muchas ocasiones anteriores, en que el imperio y sus medios comprados arremeten contra la Isla, incómodos y rabiosos por la inquebrantable posición de Cuba de no dejarse doblegar, los artistas en intelectuales cubanos unirán sus voces y sus cantos para denunciar la campana mediática feroz y sin escrúpulo orquestada contra Cuba, como la clasifica el sitio digital Cubarte; y así manifestar su apoyo total a la Revolución Cubana.
Desde la música y la palabra, los nacionales acompañarán al creciente número de intelectuales que en el mundo rubricaron el documento En defensa de Cuba, el cual condena la intromisión del Parlamento Europeo en los asuntos internos de la Isla.
Lo mismo en Santiago que en La Habana, Silvio Rodríguez, Paulo FG, Sara González, Vicente Feliú, Gerardo Alfonso, Alexis Díaz Pimienta, Moneda Dura, Raúl Torres, Eduardo Sosa, Doble Filo, Cándido Fabré y su orquesta, Pupy y los que Son Son, Baby Lores y Manolito Simonet y su Trabuco, la Original de Manzanillo, Chicos Latinos, Son de Buena Fe, el Ballet Folklórico Cutumba, entre muchos otros, evidenciarán lo errática que es la malsana y dislocada conclusión a la que arribaron los periódicos El País y ABC, de España, al anunciar que la Isla vive una crisis política irreversible.
«Los medios de comunicación hegemónicos han convertido a un delincuente común en un prisionero de conciencia y a su lamentable muerte, alentada por la contrarrevolución interna y externa de modo despiadado, en la caricatura de un martirologio. Han tratado de presentar, además, a unas pocas decenas de mercenarios como expresión genuina de las aspiraciones de sectores populares».
Y continúa el portal de la Cultura Cubana: «Las planas de los periódicos y la red virtual están inundadas de noticias falsas, de omisiones y de infundios. Se acusa al gobierno cubano de torturar prisioneros, de eliminar adversarios y de encarcelar inocentes. Se hace creer que el pueblo, que conoce perfectamente la falsedad de estas acusaciones, las condena y se rebela por esa causa».
En su dirección electrónica http://www.cubarte.cult.cu, Cubarte muestra un grupo de materiales con información actualizada que ponen al descubierto el acoso mediático contra nuestro país.