¡Bajo la consigna de aquí no se rinde nadie! y otras frases de reafirmación patriótica, los presentes ratificaron su compromiso con la Patria y el proyecto socialista. Autor: Roberto Suárez Publicado: 08/01/2025 | 11:01 pm
Con entusiasmo juvenil y múltiples muestras de apoyo popular en las principales arterias habaneras, como hace 66 años, este miércoles en la tarde llegó la Caravana de la Libertad a la Ciudad Escolar Libertad, otrora campamento militar de Columbia.
La conmemoración que recuerda la entrada triunfal de Fidel y los barbudos a la capital cubana se celebró en presencia de una protagonista de aquella gesta, la general de Brigada Delsa Esther (Tete) Puebla, heroína de la República de Cuba.
Según recoge la Agencia Cubana de Noticias, el primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en La Habana, Raúl Alejandro Palmero Fernández, rememoró en las palabras centrales del acto los hechos de aquel ocho de enero y cómo estos marcaron un antes y un después para la historia de la nación.
El dirigente juvenil enfatizó en la idea de que los jóvenes y toda la sociedad cubana tienen el deber en sostener en alto los logros alcanzados como país independiente, así como el peso de tanto heroísmo cimentado por aquellos valerosos rebeldes y la Revolución.
Bajo la consigna de ¡Aquí no se rinde nadie! y otras frases de reafirmación patriótica, los presentes ratificaron su compromiso con la Patria y el proyecto socialista.
Al rememorar aquella jornada histórica cuando Fidel entraba a La Habana, el combatiente internacionalista y presidente de una asociación de base de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la capital, Felipe Díaz Ramírez, destacó que el ocho de enero siempre constituirá una fecha intensa e inolvidable para el pueblo.
A pesar de las dificultades, jamás se ha perdido la fe y la confianza en el proceso revolucionario, en los dirigentes de la nación y en el sentimiento patriótico de los cubanos, agregó.
El encuentro en Ciudad Libertad recoge el simbolismo de un trayecto en caravana que, como cada año, recuerda la fecha trascendental del 8 de enero de 1959, cuando Cuba mostraba al mundo su fortaleza en el amanecer de la Revolución triunfante.
Este miércoles las calles de La Habana fueron testigo una vez más de la victoria de las ideas y de la unidad del pueblo, manifestada no solo en los jóvenes participantes de la caravana, sino también en la población que esperaba su paso por las calles capitalinas.
Fotos: Roberto Suárez
Fotos: Roberto Suárez.