Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes cubanos marcharon en apoyo a Palestina

La Fragua Martiana y la Tribuna Antimperialista volvieron a ser este lunes epicentros de un reclamo de paz, justicia y amor. Convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas, nuevamente miles de estudiantes y trabajadores fueron protagonistas de una marcha histórica —encabezada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez— en defensa de Palestina y en contra del genocidio sionista en el Medio Oriente, en una jornada cargada de solidaridad y abrazos, entre banderas, cantos y simbolismos

Autor:

Juventud Rebelde

Jóvenes cubanos y población en general condenaron este lunes en La Habana el genocidio que perpetra el gobierno de Israel desde hace más de un año contra la población civil palestina y en otras naciones del Medio Oriente.

La manifestación convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas denunció la complicidad de Estados Unidos en la arremetida bélica sionista que ha causado en la Franja de Gaza más de 42 mil muertes, gran partes de ellas de mujeres y niños, y más de dos mil en el Líbano.

Los participantes marcharon desde la Fragua Martiana hasta la Tribuna Antiimperialista, informaron los organizadores, quienes definieron la agresión israelí a Palestina como uno de los genocidios más crueles y dolorosos que ha debido presenciar la humanidad.

En el resto del país se mantienen tribunas abiertas para exigir el fin de esa matanza y de la escalada bélica israelí en Oriente Medio, sin condiciones ni dilaciones.

«Nos unimos a millones de voces que claman por el fin de la violencia y la ocupación y reafirmamos nuestro compromiso con la paz y la justicia», subrayó la convocatoria de la organización juvenil a la movilización.

Fotos: Estudio Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.