En el habitual espacio Sábado del Libro que tuvo lugar la víspera se presentaron los títulos electrónicos Buscándote Julio y Las vidas que tengo, de Alina Perera Robbio, bajo el sello RUTH Casa Editorial.
José Alejandro Rodríguez Martínez, premio nacional de Periodismo José Martí, destacó la nobleza y gracia sobresaliente de la autora. Con su obra Buscándote Julio, Perera Robbio sumerge al lector en la vida de Julio Antonio Mella sin perder el pulso de lo más íntimo y humano del joven revolucionario.
«Alina tiene el nervio del cronista, nos descubre el tejido afectivo de la sociedad cubana y su gente, con una expresividad y un dominio de las palabras increíble», agregó Rodríguez Martínez.
Mientras, las crónicas compiladas en Las vidas que tengo se convierten en una suerte de confesión en las que la autora desdobla múltiples voces para hablarnos de los desafíos, las pérdidas y las pequeñas victorias que configuran la existencia en la Isla.
Con la cadencia de quien ha sabido contar la Cuba profunda y su gente, desde la ternura y la verdad, la autora ha tejido una obra que se desliza entre la crónica comprometida y la narrativa de lo íntimo, indicó Ricardo Ronquillo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.
Por su parte, Alina agradeció el cariño de los presentes e invitó a mirar con otros ojos, a leer entre líneas y a descubrir sus páginas como puertas abiertas a la memoria, la ternura y el diálogo que nos transforma.
30
