En el IPVC Luis Urquiza, de Las Tunas, la alegría estuvo presente Autor: Yaciel Peña de la Peña/ ACN Publicado: 15/11/2021 | 02:36 pm
LAS TUNAS.— Las calles tuneras amanecieron hoy colmadas de regocijo. Camino a la escuela, miles de niños y adolescentes las saturaron de risas. Casi ninguno durmió la víspera, en espera del momento de retornar a los pupitres. ¡Qué emotivo el reencuentro con los compañeros de aula! ¡Qué nerviosismo entre quienes comienzan una nueva enseñanza! El espectáculo de esta mañana devino auténtica fiesta, imposible de aguar por quienes hubieran preferido una jornada triste y gris.
Atendiendo a clases, pero con nasobucos. Foto: Yaciel de la Peña/ACN
Con la COVID-19 virtualmente contralada, gracias al talento científico nacional y el estoicismo de las autoridades, Cuba preparó el escenario para que la nueva normalidad se instituya con el menor contratiempo. El pueblo, ese que apoya en cuerpo y alma su proyecto social, participa y lo expresa. Quienes retornan hoy a las aulas llegan cargados de energía positiva e ímpetus acumulados. Saben que en esta isla indómita y tenaz, nadie podrá escamotearles la esperanza.