Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó Festival del Habano

Al evento que refuerza la cultura sobre el mejor tabaco Premium del mundo asisten 2 200 participantes procedentes de más de 70 países

Autor:

Marianela Martín González

Habanos S.A. comercializa aproximadamente 145 millones de tabacos en un amplio mercado que abarca más de 150 países.

El año pasado sus aportes en valores crecieron en un dos por ciento en relación con 2018, siendo Europa el mayor receptor de sus ventas y exportaciones.

Con esta explicación el vicepresidente de Desarrollo de Habanos S.A., José María López Inchaurbe, resumió la presencia de los puros cubanos en el mundo. Y recalcó que «todos esos éxitos no serían posibles sin la confianza de los aficionados que cada año asisten al Festival del Habano, y de las personas y empresas que apuestan por nuestras marcas».

Sus declaraciones ofrecidas en la conferencia de prensa que preludió la inauguración del 22do. Festival del Habano, ponderaron el esfuerzo del equipo que forma parte de la gran familia de Habanos, la cual «está siempre volcada a ofrecer la mejor calidad para seguir siendo el referente del tabaco Premium en el mundo».

Al evento, que sesionará  del 24 al 28 de febrero en la capital cubana, asisten  2 200 participantes procedentes de más de 70 países. El programa concebido contempla  actividades que refuerzan toda la cultura inherente al Habano. Incluye sesiones para ampliar el conocimiento sobre este rubro exportable cubano, así como  eventos pensados para su disfrute.

También, en el marco de la más importante fiesta de los puros habanos en el mundo, se darán a conocer las últimas novedades de Habanos S.A. para 2020, un año en que varias de las marcas más reconocidas celebran aniversarios connotados. Montecristo, Romeo y Julieta, y Partagás, cumplen 85, 145 y 175 años, respectivamente.

López Inchaurbe refirió que las marcas que tendrán un mayor protagonismo, por presentar los lanzamientos más destacados serán Bolívar, Montecristo y Romeo y Julieta. Esta edición coincide, además, con el 30 aniversario de la red de franquicias La Casa del Habano, la cual celebra tres décadas ofreciendo los mejores Habanos y objetos de coleccionista alrededor del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.