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Ciego de Ávila abrió las puertas a la temporada alta turística

Al cierre de octubre 481 000 turistas han arribado a Jardines del Rey, considerado entre los cuatro destinos más importantes de Cuba y en el que se espera la llegada de 55 vuelos semanales durante la actual temporada alta

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

 

Ciego de Ávila.— Al inicio de la temporada de alta, el destino turístico Jardines del Rey muestra un crecimiento de visitantes con respecto al año pasado, en tanto se espera una frecuencia de 55 vuelos semanales en los momentos pico de llegada de viajeros a ese enclave, ubicado en la cayería norte.

Iyolexi Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia avileña, informó que los principales mercados para el invierno 2019-2020 serán Argentina, Polonia, Rusia y Canadá, país desde el cual se espera la mayor cantidad de arribos, al proyectarse 50 operaciones aéreas semanales.

En lo que va de año, el destino avileño, considerado entre los cuatro más importantes del país, ha recibido más de 481 000 vacacionistas, lo que significa un crecimiento de un 17 por ciento con respecto al año anterior y en el cual se destaca el mercado nacional, al registrarse 147 000 turistas.

«Los clientes nacionales tienen la particularidad de viajar en familia y de estar presente todo el año en nuestras instalaciones, de ahí una de las importancias de atenderlo con vistas a continuar las acciones de comercialización una vez concluida la temporada alta», explicó la delegada.

Sobre la presencia de otros mercados, Correa Lorenzo refirió que los viajeros británicos mantienen su presencia en Jardines del Rey pese a la reciente quiebra de Thomas Cook, considerado el segundo turoperador mundial y con el que se tenían fuertes vínculos de comercialización.

Para esta temporada de alta, el polo avileño cuenta con 9 301 habitaciones en 23 instalaciones, a las cuales se les añadirán otras 400 habitaciones con la apertura de dos hoteles: el Cayo Guillermo Resort Kempinski y el Rainbow Muthu Hotel, administrados por la parte cubana por la empresa Gaviota.

En la preparación de la etapa invernal, el Mintur en Ciego de Ávila ha apostado por distintas estrategias de comercialización, como excursiones a distintas ciudades de Cuba, el desarrollo de opciones náuticas, el aumento de las ofertas de comida cubana en los hoteles y disminuir los tiempos de despacho en el Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey, el cual acogerá para esos meses un número de vuelos similar al año anterior, pero ahora con aviones de mayor porte.

Dentro de las actividades del sector, para este mes en Ciego de Ávila se contempla la celebración del 20 de noviembre, fecha en la cual el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz creó el Instituto Nacional del Turismo, por la que se tiene previsto un programa de actividades, entre las que se encuentra un intercambio con expertos, investigadores y estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, con el objetivo de debatir y encontrar opciones de desarrollo para el destino avileño.

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