El Doctor Rubiera es una de las personalidades condecoradas este año. Autor: Tomada de la revista La Calle Publicado: 05/09/2018 | 09:07 pm
El general de división de la reserva Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, y el meteorólogo José María Rubiera Torres, Académico de Honor de la Academia de Ciencias de Cuba, recibieron el Premio del Barrio, máximo galardón que entregan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a quienes con su ejemplo contribuyen a la unidad y formación de valores en nuestra sociedad.
En el aniversario 58 de la mayor organización de masas del país, y a pocos días de realizar su 9no. Congreso, también fueron galardonados el Instituto de Medicina Legal, el Tribunal Municipal Popular de Arroyo Naranjo, en La Habana, y las escuelas primarias Altagracia Peña, del Consejo Popular El Canal, del tunero municipio de Jesús Menéndez, y la secundaria básica Olof Palme, del capitalino municipio de La Lisa, entre otros.
Hasta el próximo 20 de septiembre continuará la entrega del Premio, otorgado este 2018 a tres familias, siete personalidades, 15 escuelas y 13 colectivos pertenecientes a los ministerios de Educación, Cultura y Salud Pública, así como a Servicios Comunales y al Instituto Cubano de Radio y Televisión. Entre estos se destacan el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, considerado como el altar sagrado de la Patria.