El festival de aficionados comenzó con un desfile en la Universidad de La Habana. Autor: Elio Mirand Publicado: 21/09/2017 | 06:41 pm
El arte universitario, ahora en su XXIII festival nacional, regalará un hermoso espectáculo a los habaneros dispuestos a llegarse este jueves hasta los alrededores de la llamada Catedral del Helado.
Espectáculos de música, danza, teatro, muestras de audiovisuales y otras sorpresas disfrutarán quienes lleguen a ese espacio tan frecuentado de la urbe, pasadas las nueve de la mañana.
Allí podrá apreciarse la diversidad de propuestas que impulsan los universitarios desde las experiencias y proyectos comunitarios para mejorar la calidad de vida en los barrios.
También hasta los predios del Instituto Superior de Diseño y a las universidades de las Ciencias Informáticas, de las Artes, de Ciencias Médicas, Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría y de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona y sus comunidades aledañas llegarán los artistas estudiantes.
Según explicó a este diario Alejandro Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, será un gran espectáculo para todas las personas interesadas en disfrutar del arte que nace en los centros de la Educación Superior del país, pues hay que sacar las diferentes manifestaciones de la cultura de los muros universitarios y exponerlas a la mirada de la sociedad.
Alejandro valoró de muy positivas las sesiones de competencia que han tenido lugar hasta la fecha como parte del Festival, en el que los educandos han derrochado talento, disciplina y amor por la cultura cubana y latinoamericana. Recordó que el evento es un regalo al estudiantado universitario y al pueblo habanero, que tiene libre acceso a todos sus espacios.