El ámbito de Remedios persiste como la tinta de los códices antiguos y sus calles parecen sestear sobre el lomo de una tenue brisa espiritual. Autor: ACN Publicado: 21/09/2017 | 05:35 pm
REMEDIOS, Villa Clara.— El programa constructivo por el aniversario 500 de esta ciudad, que abarca más de cien obras entre inversiones, reparaciones, mantenimiento y conservaciones, recaba de un mayor ritmo, según trascendió en un chequeo sobre la marcha de las ejecuciones.
Con ese propósito está previsto extender los horarios de labor, con el fin de revitalizar la imagen de esta villa Monumento Nacional, fundada en 1515 por Vasco Porcallo de Figueroa.
El Ministerio de Turismo, con 11 obras a su cargo, construirá los hoteles de la ciudad, el Príncipe y el Real, lo cual permitirá incrementar la capacidad habitacional de la localidad, ubicada cerca del importante polo turístico de la cayería del norte de Villa Clara.
Entre las obras, en diferentes etapas de ejecución, se encuentran la ampliación de habitaciones y la construcción de un restaurante en el emblemático hotel Mascotte, en el cual, en 1899, se reunieron el Generalísimo Máximo Gómez y el norteamericano Robert Porter para discutir acerca del licenciamiento del Ejército Libertador.
Igualmente se reparan la cafetería El Lovre, el centro recreativo El Güije y la taberna El Parrandero, que contará con una cava, mientras iguales acciones acometerán en la Galería de Arte, el teatro Villena, los museos Alejandro García Caturla y el de Historia.
La reanimación en marcha por el medio milenio incluye también el arreglo de calles, parques, centros del comercio, la gastronomía, la salud, la educación y deportes.
Aunque no se ha precisado el día exacto de la fundación de Remedios, siempre se celebra los 24 de junio, cuando tiene lugar la fiesta el San Juan, una de las tradiciones más genuinas de la localidad.