Tras recibir el premio La Utilidad de la Virtud, los brigadistas de la Venceremos bailaron con los pequeños de La Colmenita, con la alegría de quienes no han dejado nunca de soñar. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:53 pm
Fue un encuentro emotivo entre los jóvenes de la 45 Brigada Venceremos con algunos de los trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y de varias instituciones fundadoras de aquella primera Brigada, integrada entonces por cientos de estadounidenses de todos los puntos de ese país, quienes además de traer la solidaridad a una Cuba asediada por el bloqueo, recibieron el calor de un pueblo en Revolución, que contribuyó a unirlos cualesquiera que fuesen su credo, ideología o color de la piel.
En la Casa de la Amistad se dieron cita en la tarde de este lunes 28 de julio para recibir ahora, por los innumerables méritos acumulados en 45 años, por los más de 9 000 brigadistas que se sumaron en 45 brigadas, por sus continuas muestras de apoyo a Cuba, el reconocimiento emocionado que esta vez le entregara la Asociación Cultural José Martí.
El Doctor Armando Hart Dávalos, presidente de la institución, reflejó en sus palabras, leídas por Rafael Polanco, vicepresidente de la Sociedad, las motivaciones que hicieron de la Brigada Venceremos merecedora del alto galardón inspirado en los convencimientos éticos del Maestro: La Utilidad de la Virtud, un modesto pergamino en lo físico, que encierra y subraya la importancia de los valores espirituales y de los paradigmas, en un momento en que se pretende matar el derecho humano a soñar.
La Brigada Venceremos nunca ha dejado de soñar con un mundo mejor, lo expresó en nombre de los actuales brigadistas Malcolm Sacks, cuyo padre fue miembro de la II Brigada Venceremos, al reafirmar el compromiso de mantener tanta solidaridad y amor mutuos. Por los cubanos fundadores habló Hugo Govín.
El acto, sencillo, en el que también estuvo presente Kenia Serrano, presidenta del ICAP, concluyó con el alborozado cantar y bailar de La Colmenita y los brigadistas.