Desde las lomas se pueden observar los focos que arden durante las horas de la tarde. Autor: Cortesía de la Jefatura del Cuerpo de Guardabosque Publicado: 21/09/2017 | 05:16 pm
CAMAGÜEY.— Ante la fuerza y capacidad de propagación del nuevo incendio surgido en la meseta de San Felipe, se han construido unos 5 kilómetros de trochas cortafuegos como línea de defensa para combatir el siniestro.
El coronel Benito Tena Macías, jefe del Cuerpo de Guardabosques en este territorio, informó que aumentaron en 700 las hectáreas afectadas por el fuego y que más 235 combatientes enfrentan el desastre.
Según precisó, se mantiene activado el grupo de dirección del Consejo de Defensa Municipal de Camagüey, territorio que aún permanece en fase de alarma y donde se adoptan las medidas correspondientes para este tipo de situaciones.
De forma irregular se ha propagado el desastre, que se combate esencialmente en la colindancia de la meseta de San Felipe, lugar donde se encuentra el macizo boscoso más importante de la zona.
El incendio no ha penetrado los bosques de plantación de este macizo, el mayor peligro del siniestro que se combate ininterrumpidamente desde el viernes, explicó Tena, quien confirmó un vuelo de reconocimiento y observación de una patrulla aérea en la tarde de este domingo.