Ganadores de la primera Olimpiada Universitaria de Física junto a la Decana de la facultad de esa especialidad en la Universidad de La Habana. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:33 pm
Un total de 11 premiados emergieron de la primera Olimpiada Nacional Universitaria de Física (ONUF), que tuvo como propósito dar continuidad a los certámenes científicos de la Enseñanza Media y contribuir al desarrollo del talento de estudiantes del nivel superior.
Luis Felipe Ponce Álvarez, estudiante de quinto año de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana (UH) obtuvo el Primer Lugar Absoluto, y recibió un premio especial de la Sociedad Cubana de Física al mejor examen del evento.
La Medalla de Oro la recibió además Eduardo Quintana Miranda, de la Facultad de Física del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (Instec), mientras que sus colegas de esta universidad, Danyer Pérez Adán y Denys Yen Arrebato Villar, obtuvieron plata y bronce, respectivamente.
Alfredo González Lezcano y Rubert G. Martín Pardo, de la UH, ganaron también el lauro de plata, en tanto Miguel Ángel Carvajal, Arturo Collado Rosell, Yaumel Calixto Arias, Ariel Chang Alcocer, de la UH, y William G. Carreras, de la Universal Central de las Villas, obtuvieron bronce.
En el acto de premiación, presidido por el Doctor Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana, se ratificó la convocatoria para las Olimpiadas del próximo año, con el objetivo de estimular el interés por esta materia en el estudiantado universitario y fomentar el intercambio académico entre alumnos y profesores.
Estuvieron presentes los doctores Jesús Rubayo y María Sánchez, decanos de la Facultad de Física Nuclear del Instec y de Física de la UH, respectivamente, y José Antonio Otero, vicepresidente de la Sociedad Cubana de Física.