Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran la primera biblioteca-parque del país

Funcionará el último sábado de cada mes en los predios de la Biblioteca Nacional como un proyecto cultural comunitario para la promoción de la lectura

Autor:

Luis Hernández Serrano

Este sábado quedará inaugurada la primera biblioteca-parque del país, a las diez de la mañana, en los predios traseros exteriores de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, con la presentación, por el doctor Eduardo Torres Cuevas, del libro Contar La Habana, del periodista y escritor Ciro Bianchi Ross, autor de la página de lectura del dominical de Juventud Rebelde.

La licenciada Maribel Duarte González, especialista de Relaciones Públicas de la institución, explicó que esta primera biblioteca-parque seguramente se generalizará en otros centros bibliotecarios de la nación, y funcionará el último sábado de cada mes como un proyecto cultural comunitario para la promoción de la lectura.

El área verde escogida para ello, actual parqueo de la mayor biblioteca cubana, se ha remozado, es grande, con diez bancos de madera, dos calles pavimentadas, losas para no pisar el césped y la señalización correspondiente, bajo la sombra de los árboles, con entrada por la calle Aranguren.

El libro de Bianchi será vendido al público con la presencia y la dedicatoria de su autor. La entrada es libre, y contará con la actuación de guitarristas, trovadores, cantantes solistas y otros músicos. Habrá narración de cuentos, juegos de participación y venta de otros importantes títulos para niños, adolescentes, jóvenes y adultos por parte del Centro provincial de la literatura y el libro.

Para este sábado se ha habilitado una carpa gastronómica con ofertas variadas y, aunque la singular biblioteca-parque funcionará una vez al mes, estará abierta al público de lunes a sábado, de 8:15 a.m. a 4:15 p.m. para juegos infantiles y encuentros con escritores, historiadores, periodistas y otros profesionales de la cultura y la ciencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.