La fiesta ha de llegar a todo lugar donde haya jóvenes y actitudes y obras meritorias que reconocer. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:18 pm
Abril está por llegar; se acerca el día más joven en el calendario cubano, y las nuevas generaciones se aprestan a celebrar medio siglo de vida de su vanguardia política y el cumpleaños 51 de la Organización de Pioneros José Martí.
Este 4 de abril queremos dedicárselo, de manera especial, a todos los jóvenes que, generación tras generación, hicieron y hacen posible esta Revolución, declaró a la AIN Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Queremos que la fiesta llegue a todos y a todas partes, hasta el último rincón donde hay un joven y actitudes y obras meritorias que reconocer, y que llegue también, desde los colectivos, a los fundadores, y no quede un Joven Rebelde o un Cinco Picos sin compartir sus vivencias y recibir el merecido homenaje, expresó.
Colina enfatizó que las organizaciones de base, junto a los jóvenes de su radio de acción, tienen luz verde para planear qué hacer y decidir cómo festejar, en ese primer y gran escenario para la alegría, el esfuerzo, la reafirmación y el recuento, que serán los centros de trabajo y estudio y la comunidad.
Precisó que a las estructuras de la UJC, a sus dirigentes y cuadros, corresponde apoyar, facilitar y participar en este empeño, además de sumar a las administraciones de los centros y a cuantos puedan contribuir al éxito de una celebración que es de todos.
Saberse protagonistas ha disparado la iniciativa y generado todo un movimiento, que ratifica el sagrado compromiso de la juventud cubana y su vanguardia política de preservar y consolidar la Revolución y el Socialismo, señaló el miembro del Buró Nacional de la UJC, a cargo de la esfera ideológica.
Entre muchas acciones de las que ya se tiene noticia, mencionó las productivas, desde los puestos de trabajo, otras destinadas al rescate y disfrute de las tradiciones en cada lugar, y las que apuntan a un mejor conocimiento de la historia patria y la salvaguarda de la memoria local.
Momentos solemnes habrá, también, con la bienvenida en los colectivos a quienes ingresan en la UJC, y la entrega de condecoraciones estatales, de la moneda Aniversario 50 de la organización a estudiantes y jóvenes trabajadores y combatientes destacados, y otros reconocimientos.
No faltarán las opciones culturales, deportivas y recreativas, festivales de talleres y proyectos comunitarios de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y acampadas, como la prevista para el venidero día 30 por la organización pioneril en Cuba entera.
Colina exhortó a las organizaciones de base a esmerarse en sus iniciativas, porque será la calidad la que incline la balanza y convierta las mejores propuestas en los principales festejos de cada municipio cubano en ocasión de este 4 de abril.