SANCTI SPÍRITUS.— Con la cifra récord de 1 832 epístolas, la participación de 30 países, así como de todas las provincias y diez centros penitenciarios cubanos, concluyó el Concurso Internacional de Cartas de Amor Escribanía Dollz.
El Primer Premio recayó en el habanero Juan Miguel Cruz Suárez, el segundo lugar lo obtuvo Alien Arcia Sánchez, de Yaguajay, Sancti Spíritus; y el tercero Yoanky Díaz Jiménez, de Remedios, Villa Clara.
Al decir de Liudmila Quincoses, directora del Proyecto Escribanía Dollz, estas cartas constituyen un verdadero tesoro para historiadores y sociólogos, porque recrean parte de la historia de estos tiempos, donde a pesar de las guerras y el estrés de cada día, las personas siguen demostrando que no han perdido la fe.
El jurado estuvo compuesto, además de por Liudmila, por los destacados intelectuales espirituanos Rigoberto Rodríguez Entenza y Hermes Entenza, los que tuvieron la difícil tarea de evaluar la avalancha de cartas que llegaron a la Villa del Yayabo por vía postal y electrónica.