En el evento se mostrará las experiencias cubanas en cuanto a políticas de juventud e investigación Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:13 pm
El próximo domingo se celebrará el Día Mundial por la Salud Sexual, dedicado en esta segunda ocasión a la juventud, sus derechos y responsabilidades compartidos.
Cuba inicia sus acciones desde hoy a las 3:00 p.m. en la sede del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), en calle 10 esquina a 21, Vedado, con una muestra de audiovisuales producidos en Cuba, y a las 4:30 p.m. la máster Mariela Castro, directora del centro anfitrión, presentará el libro Sida: más confesiones a un médico, del doctor Jorge Pérez, director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), valioso material que se entregará al público gratuitamente.
La jornada continuará mañana a partir de las 6:00 p.m. con una Feria de Salud en la calle G, protagonizada por cientos de jóvenes que habitualmente se dan cita en ese céntrico paseo, a quienes se sumarán con sus carpas y juegos educativos varios grupos de activistas y promotores de salud del CENESEX y del Centro Nacional de Prevención de ITS y VIH-sida.
También el Centro de Estudios sobre la Juventud, la Editora Abril y Juventud Rebelde acudirán a esta feria con materiales impresos, revistas y libros sobre el tema.
La tarde del domingo se dedicará a la salud sexual en la adolescencia. A la 1:00 p.m., en el cine Riviera se presentarán varios capítulos de la serie Pubertad (la cual podrá ser adquirida además en formato digital en el mismo local), y cerrará la jornada un concierto de la cantautora Liuba María Hevia.