Melba agradeció a los pequeños el regalo de visitarla con motivo de un día tan singular. Autor: Roberto Morejón Guerra Publicado: 21/09/2017 | 05:09 pm
En este mundo no hay nada más hermoso y merecedor de felicidad que un niño; por eso agradezco el regalo de su visita y grata compañía en un día tan tierno, expresó Melba Hernández, heroína del Moncada, a los pioneros que celebraron en su casacon motivo del venidero Día de las Madres.
Estudiantes de las escuelas de Ballet Alejo Carpentier, de Música Manuel Saumell y de las secundarias básicas Carlos de la Torre y Enrique Maza le ofrecieron poesías, danzas y canciones.
La presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, Yamilé Ramos Cordero, recibió la sonrisa de Melba al obsequiarle una foto del encuentro con los estudiantes el año anterior, en el que al igual que este viernes, primaron la alegría y la admiración de las nuevas generaciones hacia ella.
La combatiente dialogó con los pioneros, quienes le aseguraron que estudiarán más Historia de Cuba para defender mejor la Revolución de esta tierra en la que es un privilegio vivir, como entonaron en uno de los temas musicales.
A estos «pinos nuevos» Melba les pidió que la invitaran un día a sus escuelas para compartir sus emociones diarias, aprender más de los mártires que las identifican y mostrar el orgullo que ella siente por las posibilidades que tienen los niños cubanos.