El pueblo se congregó este jueves junto al muelle donde fue saboteado el vapor La Coubre y rindió digno homenaje a sus mártires. Autor: Roberto Morejón Guerra Publicado: 21/09/2017 | 04:55 pm
A 50 años del vil sabotaje contra el vapor francés La Coubre, nuestro pueblo recordó a las víctimas y ratificó su irrevocable decisión de defender la Revolución y sus conquistas.
Durante el acto que tuvo lugar este jueves en el mismo escenario del atentado, Lázara Mercedes López, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la capital, expresó que «como en aquellos días de 1960 en los que cientos de miles de hombres y mujeres gritaron junto a Fidel la consigna de Patria o Muerte, hoy, tras medio siglo de actos terroristas organizados y financiados por el gobierno norteamericano contra Cuba, nuestra lucha continúa, la Revolución sigue adelante».
Rosario Velasco, viuda de Arturo García, víctima del sabotaje, se pronunció en contra de las falsas acusaciones que el Gobierno de Estados Unidos hace contra nuestra nación al incluirla en una lista de países terroristas y, por ello exigió, en nombre del pueblo cubano, la desclasificación de documentos que expliquen los sucesos de aquel fatídico 4 de marzo.
«Desde aquí, desde el lugar del dolor y el recuerdo, en el que inmortalizamos a todos los que murieron ese día a consecuencia de un vil acto de sabotaje a nuestra incipiente Revolución, condenamos a los que se ocultan en el imperio», afirmó.
Ofrendas florales en nombre de Fidel, Raúl, familiares de las víctimas y del pueblo francés fueron colocadas en el muelle capitalino.
En el acto estuvieron además Jorge Luis Sierra, miembro del Buró Político y ministro del Transporte; dirigentes del Partido, la UJC y organizaciones de masas, familiares y representantes del pueblo francés.