HOLGUÍN.— La impresión de medios didácticos, diseñados especialmente para escolares, constituye una de las nuevas líneas productivas que experimenta con éxito este año la empresa poligráfica holguinera General José Miró Argenter, a partir del aprovechamiento de sus propios desechos.
Se trata de un compendio de impresos, entre los cuales se cuentan emblemas pioneriles, sueltos con las figuras geométricas, el abecedario o los números, imágenes para recortar o colorear, y que pueden emplearse tanto por maestros como padres para estimular el aprendizaje y la creatividad en la enseñanza primaria o preescolar.
Laura Pupo Almaguer, directora de Producción y Ventas de la citada entidad, declaró que tal resultado se alcanzó tras un estudio destinado a aprovechar al máximo los recursos, y así superar la escasez de ese tipo de artículos.
«Hace apenas cuatro meses, lo que sobraba del proceso productivo en los talleres iba directo a Materias Primas. Nuestros especialistas concibieron un conjunto de diseños extra, los cuales pueden insertarse en los espacios que usualmente quedan en blanco sobre las películas o las planchas de impresión. Hoy aprovechamos hasta el último pedacito», enfatizó Laura.
Conjuntamente con las páginas de una novela o de un libro de texto, ahora pueden obtenerse lo mismo etiquetas, cuadernillos y almanaques, que publicaciones de pequeño formato, como es el caso de una serie con recetas de la cocina criolla.