El sello especial Forjadores del Futuro fue otorgado a los Doctores en Ciencias Claudio Rodríguez y Raisa Zhurbenko por sus aportes en el desarrollo y producción de medios de cultivo, destaca la AIN.
Ese reconocimiento se entregó a ambos investigadores del Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN), donde se elaboran alrededor de 150 productos para los análisis clínicos en unidades de salud, la industria alimentaria y la protección del medio ambiente.
También esa industria biofarmacéutica obtuvo y suministra los medios de cultivo de nueva generación cromogénicos y fluorogénicos, más rápidos y precisos en los diagnósticos.
Los sellos especiales están avalados por las Brigadas Técnicas Juveniles y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y son entregados de forma excepcional a personalidades del sector muy destacadas.
El doctor Rodríguez es director de Investigaciones de BIOCEN y la doctora Zhurbenko, jefa del área de Medios de cultivo, y ambos han obtenido premios por sus trabajos en el Forum, de Ciencia y Técnica y otros eventos.
En la ceremonia, se impuso además el sello Forjadores del Futuro a 17 jóvenes de la institución y la distinción Juan Tomás Roig al trabajador Basilio Hernández por 25 años de labor en esa rama.