Un Primero de Mayo internacional, como mismo lo ha sido en toda su historia la Revolución Cubana, constituye la celebración de esta fecha, especialmente en la Plaza de la Revolución, donde tiene lugar la actividad central.
Más de dos mil invitados de 70 países y unas 200 organizaciones sindicales y de solidaridad participan en las celebraciones que tienen lugar en la principal tribuna del país.
Al acto, presidido por el Presidente cubano Raúl Castro, asiste también Miguel D´Escoto, Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
También asisten cancilleres y funcionarios participantes en la Reunión del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados, organismo internacional que preside Cuba en este momento.
A su vez hay representantes de partidos y organizaciones internacionales radicados en Cuba y del Cuerpo Diplomático.
Un lugar especial ocuparon en el desfile los miles de estudiantes extranjeros de diferentes disciplinas que actualmente cursan sus carreras en Cuba, especialmente los de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).
Esto explica el por qué, junto a las múltiples banderas cubanas, también sobresalen en el desfile la de países de los cinco continentes, cuyos pueblos, este Primero de Mayo, también celebran junto a Cuba.