El vicepresidente cubano, Carlos Lage, inauguró hoy la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), a la que concurren representantes de mil 420 firmas de 56 países, informa la agencia Prensa Latina.
Lage resaltó la importancia del evento y destacó la presencia de delegaciones de los cinco continentes.
Al referirse a la situación económica de su país, dijo que se trabaja en la recuperación y se avanza con heroísmo.
Señaló que la Feria viene contribuyendo al fortalecimiento de las relaciones exteriores de la Isla, que es mayor la calidad de las tecnologías expuestas y crece la participación de compañías y empresas foráneas.
Acerca del paso de los ciclones Gustav y Ike, mencionó que se realiza un gran esfuerzo en la recuperación.
La feria se realiza en un buen momento y demanda mucho esfuerzo, todo lo cual favorece el comercio exterior, opinó .
En relación con las elecciones de mañana en Estados Unidos, Lage expresó que cualquiera que sea electo, Cuba continuará construyendo el socialismo y mantendrá la prioridad en la defensa.
Corresponde al nuevo presidente norteamericano decidir si mantiene la política de desprecio hacia Cuba y sobre la resolución de la ONU de condenar al bloqueo económico contra la Isla.
El mundo necesita un presidente que sea como mínimo racional, inteligente.
Por su parte, el ministro de Comercio Exterior de Cuba, Raúl de la Nuez, señaló que pese a las dificultades, esta edición supera las anteriores en representación oficial empresarial y en espacio.
Nos acompañan, dijo, 25 delegaciones oficiales y 30 cámaras de comercio, mil 420 compañías, de ellas 981 extranjeras y 439 cubanas, en un área de 17 mil 786 metros.
También toman parte tres mil 391 empresarios, de ellos dos mil 500 foráneos.