Querido Fidel:
Mientras el país amanecía con la noticia, los estudiantes de la provincia matancera se reunían en la Asamblea del 11no. Congreso de la FEEM. Al leer su Mensaje, frente a los más de 300 delegados e invitados, se manifestó la conmoción y la tristeza, pero con mucha más fuerza y en nombre de todo el estudiantado cubano, no se hizo esperar, como siempre, el apoyo insoslayable a sus ideas, y se escucharon los Vivas a Fidel, a Raúl, al Partido y a la Revolución.
En una hora tan decisiva como esta para el presente y el futuro de la Patria, le ratificamos la convicción más profunda de los jóvenes y estudiantes cubanos en dar continuidad histórica a nuestra Revolución, defendiendo y construyendo el Socialismo, preservando las conquistas que hemos heredado, y unidos firmemente en torno a nuestra historia y a nuestro glorioso Partido Comunista.
Tenga la absoluta seguridad de que no le fallaremos, y sabremos, como usted, ser consecuentes hasta el final, aunque en ese empeño nos vaya la vida. Aun en las más adversas y difíciles circunstancias, cada uno de nosotros actuará como un Comandante en Jefe, fiel a los principios y enseñanzas que nos entrega usted con su ejemplo.
Combatiremos junto a nuestro heroico pueblo hasta las últimas consecuencias, por nuestra soberanía, por nuestra independencia, por continuar haciendo realidad sus sueños de justicia para Cuba y la humanidad.
¡Hasta la victoria siempre!
Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media