CIENFUEGOS.— La panadería número 30 de fabricación china, que totaliza las previstas para esta provincia, fue inaugurada en el Consejo Popular sureño de La Barrera.
El centro, equipado con módulos Omega, tiene capacidad para atender a los cerca de 5 000 consumidores de la comunidad y comenzó su venta a la población esta semana.
La panadería vino a resolver un problema social, toda vez que en la zona no existía ninguna, y los habitantes debían comprar el necesario producto en la del vecino Consejo Popular de Tulipán, que abastecía a tres populosos barrios cienfuegueros.
Al inaugurar el local, Roberto Morales, primer secretario del Partido en la provincia, expresó que estas inversiones ahorran portadores energéticos, mejoran sustancialmente las condiciones laborales de los panaderos y tienen como objetivo fundamental mejorar la calidad del pan.
Pero esto último —agregó— tiene que ser una batalla: no es solo la tecnología nueva la que produce un mejor alimento, sino que debe ir unida a un cambio de concepción, con el compromiso del colectivo para que ese pan tenga su peso, consistencia y calidad general.
Osvaldo Surí, primer secretario del Partido en el municipio de Cienfuegos, destacó el papel de los constructores en la edificación del inmueble, con sus jefes dando el ejemplo a pie de obra, junto a trabajadores del sector y miembros de la comunidad.
Mediante esta nueva panadería la provincia completa el servicio en sus ocho municipios, lo cual favorece a decenas de miles de consumidores.