La tecla del duende
Yanelis Vega, gestora de audiencias y redes sociales en el pinero periódico Victoria, publica en su perfil de Facebook lo siguiente:
Cuando pienses que tu vida está hecha pedazos y que ya nada será igual, tienes razón. Pero recuerda que los más hermosos mosaicos están hechos de cristal quebrado. Une tus pedazos y reinvéntate; haz de tu vida hecha pedazos una obra de arte.
¿Qué les parece? Breve, dos veces bueno y pertinente para estos tiempos que afrontamos. Si usted se asoma a estas líneas, encontrará soluciones para tiempos difíciles, conservando reflexiones como la que hoy compartimos.
Pero más que las reflexiones, conserve las actitudes. Una derrota no es el fin, un error debe implicar el deseo de nuevos aciertos, una situación compleja debe ser enfrentada con serenidad, pero sin temores. Y el deseo de salir adelante en la dificultad, nos debe acompañar también cuando las aguas se comportan al nivel deseado, para nuestra navegación por los mares de la vida.
¿Cuántas veces hemos reinventado nuestras maneras de hacer ante una inusual situación de salud en todo el planeta? ¿Han dejado de acecharnos otros problemas por la existencia de la pandemia? ¿No nos duelen acaso los seres cercanos que ya no están, fugados a lo eterno en el tránsito de estos duros meses?
La batalla no termina. La disciplina resulta clave, desde lo individual hasta lo social. Distánciese en lo físico, pero no en lo espiritual. Salga mentalmente a buscar esos buenos momentos que quisiera repetir, como bálsamo y motivación para seguir superando los retos. Y si en medio de todas las batallas cotidianas el alma sufre y algunas ilusiones se quiebran, retome las formas originales. No será igual, pero estará bello y fuerte el nuevo mosaico.
No podemos confiarnos en ninguna circunstancia ante la amenaza de los virus. Cuídate mucho y sé fuerte. Cuídate mucho y evita los quiebres, pero, si ocurre, reinvéntate.
Enana: No sabes cuánto duele la distancia, el tiempo, los errores… solo te digo que devoraré los dolores y estaré a tu altura nuevamente. Tu Gigantico.
SRV: Las manías nunca nos abandonan, pero el amor tampoco. Sé que lo comprenderás. DPA.
Alison: ¡Felicidades! Tus amigos de siempre, 12mo. 3.