La tecla del duende
Prosiguen los ecos del Día de las Madres y de nuestra sección anterior. Continúan también las travesías virtuales, propiciadas cuando los tecleros se comunican por diversas vías para recordar fechas, siempre vinculadas con el mejoramiento humano y la utilidad de la virtud.
Así ocurrió con el cumpleaños de Helva, este 10 de mayo. Terminaba el Día de las Madres y ya los ocurrentes se comunicaban telefónicamente para expresarle los mejores deseos a una de nuestras más fieles lectoras en la capital cubana.
Y desde ese cumpleaños, se comenzaron a evocar el de la tunera Yanelis y la pinareña Beatriz; más adelante el de Nieves, la cienfueguera Loyda… Luego el Día Mundial sin Fumar, el cumpleaños de Fernando, el de Julián, el de Elisandra y el de Julia; el día de los Padres, más tarde el onomástico de Mignelys. El natalicio de Guillermo Cabrera Álvarez y el aniversario 14 de los encuentros en Guaracabulla. Y así llegamos a julio. Y desde allí surgirán nuevos caminos virtuales.
De seguro usted me dirá que faltan fechas. Pero esa es la idea. Que nos recuerde, como se hace en las llamadas telefónicas, otros días, otros cumpleaños, otros momentos memorables de nuestros encuentros.
En ese camino virtual, espero que un día tengamos varias huellas a diario, en un ejercicio de comunicación constante. ¿Será mucho pedir?
Consígueme, tú que transitas caminos conocidos y otros ocultos, una sombrilla que me proteja no ya del Sol, no ya de la lluvia (que tendría el paraguas), no ya de algunas visiones molestas. Consígueme una sombrilla en la que puedan ocupar todo el espacio mi familia y mis amigos (mi gran familia), protegidos debajo, agrupados en torno a un objetivo común que nos permita avanzar, aun cuando en el avance la sombrilla ya no esté.
Consígueme ese objeto, que ya conseguí la ilusión. Consígueme solo eso, te lo agradezco de antemano.
De las motivaciones para avanzar con todo el grupo, no debes preocuparte. Las he conseguido ya. Solo consígueme lo que te pido (Enviado por Lalita).
Dalianni: Conserva los chocolates para el próximo año, que ya nos veremos en Baracoa. Tu médico a distancia.