El ganador del Premio Nobel de Física en 2000, el ruso Zhores Alfiorov, repudió la más reciente campaña mediática contra Cuba orquestada por Europa y Estados Unidos, señala hoy el diario Granma, informó PL.
De acuerdo con el periódico, durante un encuentro parlamentario en Moscú el eminente científico también exigió respeto a las decisiones soberanas del gobierno de la isla caribeña.
Reconocido por sus innovaciones en los semiconductores de alta velocidad, Alfiorov y el vicepresidente de la Duma (Parlamento) rusa, Iván Mélnikov, suscribieron el llamamiento En defensa de Cuba, promovido por el capítulo mexicano de la red En defensa de la Humanidad.
Además se adhirieron a ese documento, que rechaza los planteamientos del Parlamento Europeo, el colombiano Fernando Rendón, el narrador y poeta ecuatoriano Raúl Pérez Torres, y el ensayista jamaicano Keith Ellis.
En España, donde los grandes medios se han alineado con la campaña anticubana, han rubricado el mencionado llamamiento mil 576 intelectuales, activistas, académicos y organizaciones solidarias, precisa el rotativo.