El fútbol cubano busca vías para mejorar su competitividad. Foto: Raúl Pupo Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 06:26 pm
No sé si felicitarlo o acompañarlo en su sentimiento por los fuertes vientos que, sin duda alguna, azotarán a su alrededor. En el vórtice de tantos fracasos al hilo —¿podrá solventarlos?—, el camagüeyano Julio Valero ha sido designado como nuevo entrenador de la selección cubana de fútbol, que el próximo mes encarará las eliminatorias para la Copa del Caribe.
Valero, quien en su debut como técnico ganó el título con los «miuras» agramontinos en la edición del Centenario del torneo doméstico, en 2015, reemplazará en el banquillo a Raúl González Triana.
En su etapa de jugador, «Lulo» se desempeñó como volante de contención y fue miembro de la selección nacional. Su nuevo cargo se hará oficial una vez que finalice la quinta fecha del actual 101 torneo cubano, la cual se disputará el venidero 12 de marzo. Entonces, dispondrá de escaso tiempo para explicarles a los alumnos su sistema de juego, dada la cercanía de las eliminatorias para la Copa del Caribe. Cuba tendrá como primer rival a Bermuda, el 22 de marzo en la grama del estadio Pedro Marrero, en tanto el 29 del propio mes visitará a Guyana Francesa.