Este lunes la selección de la Mayor de las Antillas entrenará en el terreno del Ato Boldon Stadium, sede del partido que un día después definirá la eliminatoria entre ambas escuadras. Autor: AFC Publicado: 24/03/2025 | 08:36 am
La selección cubana de fútbol realizó este domingo su primer entrenamiento en Puerto España, la capital de esa nación caribeña, para afrontar el partido de vuelta ante Trinidad y Tobado, perteneciente a la eliminatoria a la Copa Oro 2025.
Tras recuperarse del viaje de la jornada anterior, los jugadores salieron al terreno del estadio Larry Gomes con la disposición de enfocar la preparación para el encuentro previsto para el próximo martes, destaca la información de Jit digital.
«Trabajamos para corregir algunos errores que presentamos en el choque de ida, no solo miramos las posibles soluciones tácticas, sino las variantes con que contamos para intentar revertir el marcador adverso con que llegamos aquí», explicó el director técnico del conjunto, Yunielys Castillo.
Se trabajaron los espacios reducidos en vistas a las dificultades que deben tener de cara al arco rival, así como algunos dinamismos defensivos que fallaron en la anterior presentación, cerrada 1-2 a favor de los Soca Warriors.
El aspecto físico resulta vital para los cubanos en el compromiso de vuelta, entendiendo que el marcador adverso apenas dejará margen a especular con el resultado, y a la posibilidad de jugar tiempo extra en caso de una hipotética igualdad en el marcador global.
En ese sentido se confirmó que el defensor Karel Pérez se encuentra listo para actuar desde el pitazo inicial, a diferencia de la ida, que algunas situaciones derivadas de su contrato con el club Gil Vicente de Portugal impidieron que lo hiciera.
«No pude entrenar con el equipo antes del partido, pues me incorporé tarde en Santiago de Cuba, pero le comuniqué al director la disposición de jugar si el equipo lo necesitaba y así sucedió», explicó Pérez.
«Ahora espero poder aportar desde el arranque si el técnico lo considera, no solo tengo la disposición, sino que me siento en buena forma para hacerlo y motivado por sacar adelante la eliminatoria y clasificar a la Copa Oro», aseguró el joven lateral zurdo.
Este lunes la selección de la Mayor de las Antillas entrenará en el terreno del Ato Boldon Stadium, sede del partido que un día después definirá la eliminatoria entre ambas escuadras.