Sin mirar atrás, título de la autobiografía del notable primer bailarín cubano Carlos Acosta, publicada originalmente en Inglaterra bajo el nombre de No way home, verá la luz próximamente y por primera vez en Cuba, de la mano de Ediciones Unión.
El llamado sucesor de Rudolf Nureyev cedió los derechos de su exitoso libro a la editora de la UNEAC que lo presentará con un número mayor de imágenes que la edición inglesa.
Carlos Acosta llegará a la Isla en los días venideros para bailar en su Habana natal junto a su compañía, el prestigioso Royal Ballet que, dirigido por Mónica, actuará primero en el Gran Teatro de La Habana (del 14 al 16) y luego en el Complejo Cultural Karl Marx (17 y 18), el cual comenzará a vender las entradas a partir de hoy, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
Chroma, Un mes en el campo, un divertimento con los pas de deux Voces de Primavera y Thais, El adiós y Romeo y Julieta, de Kenneth MacMillan, y El corsario, de Petipá, serán las iniciales cartas de presentación del reconocido colectivo danzario.
A estas piezas se sumarán los pas de deux de los ballets Tema y variaciones, Giselle, Don Quijote y El lago de los cisnes, que serán interpretados por dúos conformados por primeros bailarines del Royal y del Ballet Nacional de Cuba, el día 15, durante la función-homenaje dedicada a la directora general de la compañía cubana y prima ballerina assoluta Alicia Alonso.
Manon, también de MacMillan, es la propuesta del Royal para el teatro Karl Marx, que ofrecerá a los cubanos la oportunidad de apreciar la producción completa del aplaudido ballet. Los elencos anunciados se componen con Tamara Rojo y Carlos Acosta (17) y Alina Cojocaru y Johan Kobborg (18).